PRIMERA PRESENCIAL
Actividad No. 1
Técnica: Haciendo
propuesta
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga
actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse
utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada
participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema,
pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario
hacer con la servilleta de tal manera que les
permita abordar el tema en su totalidad.
TEMA
|
ACTIVIDAD PROPUESTA
|
Diferentes formas de hojas
|
Realizar un álbum con las diferentes clases de hojas
que hay en el medio
|
Actividad No. 2
Técnica: Separador
de lectura
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como
propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y
tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos tecnología y
Tecnología Educativa. Utilizando un material resistente debe elaborar un
separador de lectura utilizar ambos lados del material para escribir las dos
definiciones. Puede usar como referencia los siguientes formatos de diseño.
Adaptado
Actividad No. 3
Técnica: Comecocos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante enumere y describa, características y principios de
la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. En el comecocos puede
integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando
estén jugando con el come comecocos puedan decir si es una característica o un
principio.
Tarea en casa “acróstico”
Elabore un
acróstico, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y
palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Para asegurar
su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.
Tecnología es todo lo que
hace nuestra vida más fácil.
Expertos dicen que es más efectiva.
Continuidad de pensamientos
Nos proporciona distintos u
Otros medios de aprendizaje.
Los materiales educativos son más interactivos.
Ofrecen una experiencia real que estimula la actividad por parte de los alumnos.
Generalmente se entiende más rápido.
Inundación de conocimiento.
Aplicaciones de la tecnología educativa son diversas.
Empieza a usarse en los 50 del siglo pasado.
Donde quiera hay tecnología.
Une elementos de distintos tipos por ejemplo:
Computadoras, pizarras eléctricas y calculadoras.
Ayuda a disminuir el uso de los recursos naturales.
Todo un mar de posibilidades.
Interesante para los estudiantes.
Ventanas de oportunidades se
Abren con el conocimiento en la tecnología.
Expertos dicen que es más efectiva.
Continuidad de pensamientos
Nos proporciona distintos u
Otros medios de aprendizaje.
Los materiales educativos son más interactivos.
Ofrecen una experiencia real que estimula la actividad por parte de los alumnos.
Generalmente se entiende más rápido.
Inundación de conocimiento.
Aplicaciones de la tecnología educativa son diversas.
Empieza a usarse en los 50 del siglo pasado.
Donde quiera hay tecnología.
Une elementos de distintos tipos por ejemplo:
Computadoras, pizarras eléctricas y calculadoras.
Ayuda a disminuir el uso de los recursos naturales.
Todo un mar de posibilidades.
Interesante para los estudiantes.
Ventanas de oportunidades se
Abren con el conocimiento en la tecnología.
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