SEXTA PRESENCIAL

SEXTA PRESENCIAL
Resultado de imagen para imagenes de la infografias





DISEÑO DE INFOGRAFIAS USANDO CANVA



Actividad No. 1
 Técnica: Mí infografía    
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente, recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.     

Antes de iniciar el diseño en la aplicación organice sus ideas siguiendo el esquema. 




Actividad No. 2
Técnica: Mejorando mí ejecución   
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los resultados obtenidos en la utilización de la infografía. En este nuevo plan debe incluir elementos básicos para determinar si utilizará la infografía como recurso de aprendizaje, como recurso de enseñanza o como recurso de evaluación.  Para desarrollar la actividad utilice el siguiente esquema: 





Tarea en casa
“Aplicación” Elabore un plan y ejecútelo para utilizar la infografía diseñada, puede usar el siguiente formato:https://www.canva.com/design/DADYFHap4fE/share/preview?token=weS8IdUSJzixcdtI3vLkXA&role=EDITOR&utm_content=DADYFHap4fE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Nombre de la infografía   
Herramienta de diseño utilizada: Hoja de Trabajo  
Tema para desarrollar: La metamorfosis
Forma de ejecución;En la clase de Ciencias Naturales y Tecnología
Resultados obtenidos; comprensión sobre el cambio de la mariposa


Evaluación Parcial 2
“Aplicando lo aprendido” 

Elabore una infografía para explicar a la comunidad educativa parte de la temática desarrollada en la presencial 5. Para su publicación puede utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la comunidad educativa. Otra opción es utilizando medios digitales (sólo si se adapta al contexto). 


La información que debe incluir es:  

1. ¿Qué es informática?  

2. Enumerar y describir ciberdelitos  
  


UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –USAC-
ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA –EFPEM-
PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PADEP/D
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL
 CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN BILINGÚE

EVALUACIÓN PARCIAL No. 02

TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN INFANTIL


ESTUDIANTE:
SANDRA LUCRECIA GUZMAN

SECCIÓN “A”

LICDA. FLORIDALMA GARCÍA LUNA DE HICHOS

LOS AMATES, IZABAL, 27 ABRIL DEL 2019



La Infografía fue expuesta en la Escuela Oficial Rural Mixta de Barrio El Pozón, Los Amates, Izabal; para darle a conocer a la Comunidad Educativa ¿Qué es Informática? y descripción de los Ciberdelitos.A continuación, se muestran fotos de la Infografía expuesta y divulgada:



      Infografía expuesta e información de los Ciberdelitos




alumnos observando el cartel de informatica y ciberdelito




 


 alumnos  interesados con la información  expuesta en el centro educativo



















 
                                                                                                    
Docentes y padres de familia
  

































































EXPERIENCIA ADQUIRIDA AL DESARROLLAR LA ACTIVIDAD
los alumnos estaban muy interesados con el tema ya que ellos ya hacen uso de la tecnología y se quedaron sorprendidos al momento de explicarles la importancias y los cuidados que se deben tener al momento de utilizar cada aplicación
se comento con los padres de familia que al momento de darles permiso a los hijos para hacer uso del internet tienen que estar ellos observando que es lo que van a ver y no es conveniente que tengan Facebook.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADA

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –USAC- ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA –EFPEM- PROG...